“Jóvenes amigos de todo el mundo: vosotros sois los que debéis hacer realidad estos derechos, ahora y para siempre. Su destino y futuro está en vuestras manos”. – Kofi Annan, antiguo Secretario General de las Naciones Unidas.
“La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”. – Martin Luther King, Jr.
“La única cosa necesaria para que la maldad triunfe es que las buenas personas no hagan nada”. – Edmund Burke, diplomático irlandés.
“Desapruebo lo que dices, pero defenderé a muerte tu derecho a decirlo”. – Evelyn Beatrice Hall manifestando las ideas de Voltaire.
“El racismo es una enfermedad creciente”, declaró “y debemos parar de usar a nuestros niños para difundirlo”. —Ruby Bridges, activista de derechos civiles.
“Mi definición de una sociedad libre es, una sociedad donde es seguro ser impopular”. – Adlai E. Stevenson, EE.UU. Embajador de las Naciones Unidas, de 1960 a 1965.
“Los derechos humanos deben ser un hecho, no un sueño idealista”. —L. Ronald Hubbard, autor y filántropo americano.
“Tu no puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer lo correcto a pesar de lo que sientas”. Buck, Autor americano ganador del Premio Pulitzer.
“El temor no es el estado natural de la gente civilizada”. – Daw Aung San Suu Kyi, ganador del Premio Nóbel de la Paz en 1991, Burma (Myanmar).
“La compasión no es un asunto religioso, es un asunto humanitario; no es un lujo, es esencial para nuestra propia paz y nuestra estabilidad mental; y es esencial para la supervivencia humana”. – El Dalai Lama.
“Tú debes representar el cambio que deseas ver en el mundo”. — Mahatma Gandhi.
“He aprendido que el coraje no era una ausencia de miedo, sino el triunfo sobre este. Un hombre valeroso no es alguien que no siente miedo, sino alguien que lo ha conquistado”. – Nelson Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993.
“Si fuéramos a seleccionar al tercio de la humanidad más inteligente, imaginativo, enérgico y emocionalmente estable, todas las razas estarían representadas”. – Franz Boas, Antropólogo.
“El progreso, orden, seguridad y paz social de cada país están inevitablemente conectados con el progreso, el orden, seguridad y paz social de todos los demás países”. – Papa Juan XXIII (Ángelo Guiseppe Roncalli).
“La ignorancia es una mala hierba que ninguna democracia puede permitir entre sus ciudadanos”. – William Henry Beveridge, Economista Británico.
“Incluso si cada persona pudiera enajenarse a sí misma, no podría enajenar a sus hijos; ellos han nacido libres; su libertad les pertenece y nadie tiene el derecho de disponer de ella excepto ellos mismos”. – Jean Jacques Rousseau, filósofo y autor francés.
“Recuerda, nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento…” —Eleanor Roosevelt, escritora y diplomática estadounidense, esposa de Franklin D. Roosevelt
“Las armas no se disparan por si solas. Los que han perdido la esperanza las disparan”. — Dr. Oscar Arias Sánchez, Presidente, Costa Rica.